¿Cuál caldera elegir: Junkers o Saunier duval?

Las calderas son elementos indispensables en el hogar. Por ello, es de vital importancia elegir un modelo que garantice un funcionamiento óptimo y no se averíe al tener la primera prueba de exigencia durante el invierno. Para ayudarte en ello, aquí te daremos un breve análisis con el que puedas decidir si comprar una caldera Junkers o Saunier duval.

Junkers o Saunier duval: ¿Cuál marca de caldera es mejor?

Ambas son marcas líderes en la fabricación de calderas de alto rendimiento, que ayudan a conseguir el máximo confort en tu hogar. Con ambas marcas, se garantiza la menor cantidad de averías y un funcionamiento eficaz para la época más fria del año.

Estas dos marcas compiten para avanzar y ofrecer lo mejor en tecnología y facilitar la vida diaria. Para ello, utilizan sus respectivos sistemas patentados, y aquí es donde podemos detectar algunas diferencias, como las siguientes:

Calderas Junkers

La marca utiliza un sistema denominado Quick Tap en todos sus modelos de calderas. Este sistema te permite enviar una señal a la caldera de que vas a necesitar agua caliente sanitaria. Esto permite que se ponga en marcha con solo abrir el grifo brevemente y luego volver a cerrarlo, en lugar de dejarlo abierto. Por lo tanto, puedes usarlo para optimizar aún más el consumo de energía.

También disponen de termobloques con acabado de aluminio-silicio en la caldera, que son hasta tres veces más livianos, más compactos y con mayor conductividad térmica. Además de ser más resistentes, permiten un funcionamiento más silencioso y ofrecen un mantenimiento más sencillo y costes más bajos.

Calderas Saunier Duval

Por otro lado, la marca Saunier Duval ha patentado un sistema de microdepósito. Está diseñado para los modelos de calderas más económicos y exigentes, denominados hot start. Esta consiste en la disminución del tiempo de espera ante la demanda de agua caliente, con lo que se logra desperdiciar una menor cantidad de agua. También, logra reducir el ruido y optimizar el consumo, lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, han facilitado el manejo de la caldera instalando en el panel de mandos un botón para cada función. Esto hace que su funcionamiento sea realmente sencillo y hasta intuitivo.

Conclusiones

Ambas marcas de calderas son muy buenas y recomendadas en el mercado. Sin embargo, algunos técnicos especializados, serveitecnic y Saunier duval Barcelona, recomiendan especialmente la marca Junkers, debido a que consideran que su rendimiento es ligeramente mejor y disponen de gran relación calidad precio.



Solicite un Técnico Aqui