BCN 93 398 54 53 – GIR 972 101 877

Todo lo que necesita saber sobre sus caldera

tecnico calderas

¿Debo realizar algún mantenimiento más allá de las revisiones obligatorias?
No lo dude ni un segundo: las inspecciones obligatorias no son suficientes, debe realizar un mantenimiento anual periódico de forma independiente para su seguridad (también dentro del período de garantía), para garantizar un funcionamiento óptimo que ahorre más en consumo y para evitar riesgo de estar temporalmente fuera de servicio.
Si tiene preguntas sobre el funcionamiento correcto de su caldera, su reparación, reemplazo o revisión, no dude en contar con un profesional de garantía para resolverlas.
¿Es útil instalar un termostato de ambiente?
Estos termostatos le permiten regular la temperatura ambiente de su hogar, controlando su evolución todo el tiempo. Son cada vez más modernos y están integrados con su teléfono inteligente a través de la conexión Wi-Fi de su hogar, lo que le brinda control total.
Por ejemplo, los más modernos le permiten aumentar o disminuir la temperatura de la casa de manera concreta todos los días del día e incluso tener en cuenta la temperatura exterior, el horario de verano, la orientación solar, etc.
¿Qué combustible es mejor y más seguro?
Primero, consideremos los más comunes: gas natural, diesel y propano. Con sus particularidades, lo más importante para decidir entre ellos es tener en cuenta su disponibilidad en cada hogar (un factor realmente decisivo). No en todas las poblaciones puede acceder a los gases canalizados.
Si entramos en detalles, el diésel tiene el problema de no ser canalizado, debe solicitarlo y recibirlo periódicamente en su hogar, donde necesita tener un tanque grande listo y protegido. Además, su precio no deja de subir (algo que, por otro lado, también es perjudicial para el gas natural, cuya distribución canalizada es mucho más cómoda).
Otro sistema es la biomasa, muy minoritaria, pero con sus seguidores porque es más verde. Tu problema También requiere un sistema de almacenamiento y suministro que ocupa un espacio considerable en el hogar.
Las bombas de calor aerotérmicas igualmente pequeñas reducen en gran medida su rendimiento a temperaturas exteriores muy bajas, lo que aumenta enormemente el costo por kWh en las horas en que más se necesita.
¿Qué caldera es más recomendada para mi hogar?
Con la excepción de las calderas atmosféricas, cuya instalación ha sido prohibida desde 2010 por las reglamentaciones (aunque todavía se pueden hacer cumplir por ley, se recomienda encarecidamente su sistema más seguro y eficiente), la elección del modelo y su tecnología depende de su presupuesto y del lugar donde pueda instalarlo
Por lo tanto, si necesita reemplazar una caldera atmosférica vieja, debe instalar una nueva caldera densa. Por otro lado, si la chimenea debe salir a través de la fachada del edificio, además de ser resistente al agua, debe ser baja en NOx (clase 5). Estos tipos de calderas de bajo NOx son menos contaminantes.
Sin embargo, para determinar un tipo de caldera, lo ideal es que consulte con un profesional para especificar la opción más adecuada para su hogar específico
Sí, ahora, pero … ¿qué tipo de caldera es mejor?
Si consideramos su rendimiento, es lo mejor de la condensación, y luego aquellos con bajo NOx.
Las calderas de condensación
Son las calderas de gas las que se benefician del calor generado al enfriar el vapor de agua contenido en el humo de la combustión antes de escapar de la chimenea y perder su valor calorífico.
Dicha energía previamente perdida se usa aquí para pre calentar el agua que regresa más fría del circuito de calefacción y termina la calefacción en la caldera, lo que requiere menos gas para un funcionamiento adecuado.
La especialidad para las calderas de condensación es la calefacción por suelo radiante y los radiadores de gran superficie.
Cuando se trata de la inversión requerida de este tipo de calderas, obviamente es algo superior a las calderas impermeables. Pero a mediano plazo, notará los ahorros en la factura del gas. Por supuesto, también debe tener un drenaje específico para eliminar el condensado, instalemos si no lo tiene hoy.
¿Cuál es la diferencia entre el rendimiento de cada uno?
PCI (valor de calor más bajo) es el calor generado en la combustión que no se beneficia de la condensación del agua (vamos, el calor es realmente utilizable y producido sin contar la energía en la condensación del agua).
Las calderas selladas desarrollan un rendimiento cercano al 90-95% en comparación con PCI.
Por otro lado, y como ya puede concluir de lo que se explicó anteriormente, las calderas de condensación alcanzan hasta un 105% gracias al menor consumo de combustible y al uso de la energía de condensación en el vapor de agua.
Y esta mayor eficiencia energética significa ahorros para el bolsillo y menores efectos ecológicos.
Y lo más importante: realice el mantenimiento adecuado de su caldera
No importa qué tipo de calefacción elija, es importante que un profesional calificado revise regularmente su caldera.
Esta revisión lo ayudará a lograr cosas muy importantes para su seguridad y su cuenta corriente:

  • Que las llamas generadas son ideales para no desperdiciar combustible y optimizar la conversión al calor.
  • El quemador siempre está limpio, lo que garantiza su seguridad y su hogar, y optimiza la combustión para obtener más calor por cada litro de gas.
  • La expulsión de gas es segura.
    Para esto, es importante que cuente con expertos en mantenimiento de calderas como el nuestro, que también lo ayuden a responder preguntas sobre el reemplazo o la instalación de calderas en su hogar, dándole consejos y dándole el presupuesto que está buscando sin compromiso.
    Las calderas de condensación son las calderas más eficientes del mercado. Alcanzan un rendimiento óptimo, más del 100%, y se benefician del calor latente de los vapores de la combustión.
    Al enfriar estos vapores por debajo de la temperatura de rocío (temperatura a la cual el vapor de agua pasa del estado gaseoso al líquido), se libera energía en forma de calor utilizado para calentar el agua en el circuito.
    Esta energía, que desperdician las calderas convencionales, puede ahorrar hasta un 20% en la factura del gas. Además, la caldera de condensación es más ecológica ya que los gases que emite son menos contaminantes que en una caldera convencional.

Le aconsejamos algunas de las empresa mas importantes de barcelona por marcas.

BaxiBerettaChaffoteauxFerroliJunkersManautNeckarRocaSaunier DuvalVaillant

Deja un comentario